(Cuentos del mundo) Irlanda: Damien el «hombre bueno»

«Un nuevo cuerpo es encontrado en el rio Liffey» anunciaba el encabezado de una noticia del diario local de Dublin y luego agregaba «Se trata de un hombre de al menos 50 años, este es el quinto cuerpo encontrado en menos de un mes.»

Damien Quinn leía la nota del periodico mientras se tomaba un café en un pequeño local de la zona de  Mountjoy Square, a su lado un hombre de unos 25 años le hablaba sin parar y al que no escuchaba hasta que este lo tomó fuerte del hombro.

-Hey Damien, si que vives en la luna- le dijo su compañero- te decía si vas a ir a la fiesta de cumpleaños de Seana, es este viernes en su departamento, iremos después de salir del trabajo.

-No, no creo, tengo algunas cosas que hacer- le respondió tajante mientras soplaba el vapor de la tasa.

-Vamos Damien, invitará a sus amigas, es una buena oportunidad para conseguir pareja, ya tienes más de 40 años ¿No pensarás quedarte solo para siempre?

Damien sonrió mostrando su vergüenza sin levantar la mirada, es difícil decir que no a las insistencias, pero a él le encantaba la soledad, o tal vez de alguna manera creía que era mejor estar solo.

-Bien lo pensaré- respondió ante la presión de su compañero, aunque un «lo pensaré» no significa que aceptaría.

-¡Bien Damien! arriba ese ánimo, yo te voy a ayudar sabes- lo miraba apretándole fuertemente el hombro- eres demasiado bueno y por eso no tienes suerte con las mujeres, a veces hay que ser un poco malo entiendes.

-Si claro-le respondió Damian toscamente, sin dejar de leer el periódico pero dejando escapar una pequeña sonrisa de aceptación.

-Bien te esperamos el viernes mi amigo, vamos a divertirnos a lo grande- le dijo su joven compañero.

Finalmente llegó el viernes y tras un largo y rutinario día se hizo la hora esperada, eran casi las 12 de la noche y Damien se vistió para la ocasión: zapatillas negras, guantes negros y ropa deportiva negra con capucha, el hombre bueno estaba listo para salir a divertirse.

…continuará

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s