Los niños del futuro 4

«Los niños del Futuro» es una historia que escribí en mi adolescencia y que años después la mejoré para que su lectura sea más agradable. Boca – River, Barcelona – Real Madrid, son juego de niños al frente de este clásico.

La voy a publicar en pequeñas partes todos los martes a las 18hs hora Argentina, 23hs hora de España, 17hs Miami.

Espero que la disfruten:

 “Buenas tardes a todos, señoras y señores bienvenidos al encuentro más trascendental de la temporada. El destino ha querido que, nada menos que en la final del mundial, se enfrenten Argentina a la poderosa Inglaterra; en lo que será uno de los encuentros más recordados de la historia.”

 “Así es, con un marco imponente que nos acompaña, estos serán los que representarán a la selección Argentina en este cotejo:”

“En el arco “el gordo” Mauro Cabral, 7 años; primer central “el cabezón” Damián Benítez, 8 años; segundo central “el rata” Luis Villarreal, 7 años; en la delantera tenemos a “la pulga” Leonel Mercado, 6 años; y finalmente con la nueve “Carlitos” Carlos Fabián Sotomayor, de 9 años.”

    “Gran tensión en el estadio, los cohetes ensordecen y los papelitos tapan toda la cancha; los delanteros argentinos están en el centro del campo esperando la orden del árbitro.”

Uno de los borrachos hizo un gesto levantando la mano para luego meterse dos dedos en la boca y silbar.

“Y arrancó el partido, Carlitos se la pasa a la pulga que quiere hacer la pausa pero ¡Terrible falta! ¡¿Pero qué el árbitro no vio nada?!”

La falta fue cometida por un chico que era más grande que los demás, de unos 12 años, quien de una patada hizo volar a la pulga y después de un fuerte zapatazo clavó el uno a cero al otro palo del arquero, que estaba distraído abrazado al poste. 

“Goool de Inglaterra; el delantero, tras una falta que el árbitro decidió no ver y aprovechando la distracción del arquero, con un fuerte derechazo anota para poner al equipo británico 1 a 0 sobre la Argentina.”

-¡Dale despertate Gordo!- le dijo el cabezón, refunfuñando.

-Perdón- dijo el gordo riendo y rascándose la cabeza- atajo otro.

“El partido continua, aún falta mucho, va a mover la Argentina que pierde uno a cero. Carlitos nuevamente sale con la pulga que esta vez amaga ante su corpulento marcador, pasa uno, dos, centro para Carlitos ¡El arquero!”

-¡Dale que empatamo!- arengaba a sus compañeros el cabezón.

“Sale la contra de Inglaterra, tocando con precisión con el moreno Campbell, que la pasa para Owen, esquiva la marca, sale el arquero, patea ¡Gooool!”

“Gran gol de Inglaterra, Michael Owen tras haber pasado la marca a gran velocidad del cabezón Benítez y luego con un disparo certero que pasó entre las piernas del arquero, marca el 2 a 0 para la alegría de los británicos presentes.”

Al costado de la cancha estaban los hermanos mayores de los chicos del pasillo contrario  alentándolos.

-¿Che cuanto ya pasó?- le preguntó uno de los borrachos al otro.

-No, no sé; parale por si las dudas.

 -¡Tiempo! ¡Terminó el primer tiempo!

-¡¿Qué?! ¡¿Tan pronto?!- gritó a pulga.

…continuará.

Un comentario sobre “Los niños del futuro 4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s