Feliz año nuevo (cuento)

-3!

-2!

-1!

-¡Feliz año nuevo!

En un mismo grito la familia y los amigos se unieron, descorcharon la bebidas y se sirvieron en copas para brindar; se fundieron en abrazos y se desearon que el que comienza sea un gran año.

-Ojala siempre fuera año nuevo- dijo el más anciano de la familia, y como si fuera un deseo a cumplir, su pedido llegó al medio del sol.

El ángel de fuego que se encargaba del paso de los días desde hace millones de años, en un gesto de rebeldía pensó «¿Porqué no?», así fue que decidió parar la maquinaria del sistema solar, y otorgarle a ese anciano su «año nuevo para siempre».

Entonces todos los planetas se detuvieron, la tierra y su luna también, dejando que las fuerzas titánicas de las leyes del espacio hagan su trabajo.

-¡Papá, mamá! ¿Que es eso?- preguntó uno de los niños que estaban en la cena señalando el cielo en el horizonte.

Eran miles de litros de agua que habían sido expulsados de los mares a causa de la malvada travesura del ángel. Justo cuando la madre abrazó a su niño ellos también fueron expulsados de la tierra, y en un pequeño instante estuvieron flotando en el cielo junto a miles de personas y animales que en tan solo segundos se congelaron hasta quedar como adornos volando alrededor de la tierra. 

-¡Que belleza!- exclamó el ángel mientras observaba los adornos blancos que se alejaban hacía los confines del espacio y también los adornos de color de fuego que eran atraídos hacia nuestra estrella.

El anciano que pidió el deseo quedó unos instantes aterrado por todo lo que había visto, después se dio cuenta que en la tierra solo había quedado él, su silla, la mesa con un vino espumante y otra silla vacía, luego al mirar al desértico horizonte apenas alumbrado por las estrellas de las lejanías, vio acercarse una figura humana del color de las brazas que, poco a poco, se transformó en un pálido hombre de traje blanco, con los ojos y el pelo brillante como llamas en su máxima fuerza.

El extraño sujeto se sentó, descorchó el vino, sirvió una copa para sí y otra para el anciano; el viejo lo miró sin reacción.

-Dale ¿No me vas a dejar brindando solo?- le dijo el extraño sujeto acercándole una copa, entonces, aunque temeroso, el anciano terminó por compartir con él la bebida.

-Este es el año nuevo más hermoso que he visto- dijo el extraño hombre, mientras cruzaba las piernas meneando una de ellas lentamente y ponía uno de sus brazos por el respaldo de la silla-¿Te gusta el año nuevo eterno que querías?

-Yo, yo solo decía, así como porque estaba disfrutando el lindo momento, nada más.- le respondió el anciano con un poco de miedo.

El hombre de los ojos y cabellos de fuego comenzó a reírse de manera alocada, mientras una de sus manos sujetaba sus costillas para dejar de reír y la otra descansaba en el hombro del abuelo.

-No te hagás tanto problema- le decía con los ojos entrecerrados por la risa- solo disfrútalo.

-¿Y esto durará para siempre?- preguntó el anciano.

El extraño hombre miró al cielo y dejó de sonreír, su cara cambió completamente dejando ver su gran disgusto; es que desde el centro de la galaxia venía un ejercito de ángeles a hacerle pagar por su rebeldía.

-Y, el para siempre es relativo mi amigo; un día, miles de días, millones de años, la verdad que son iguales; a excepción de este claro- le sirvió un poco más de vino a su acompañante- disfrútalo mientras dure tu deseo mi amigo que este es un nuevo comienzo.

Los ángeles aterrizaron y fueron acercándose hacía ellos cuando el vino se terminaba. Finalmente el ángel del sol concluyó su charla.

-Parece que ya no voy a poder seguir cumpliendo tu deseo del año nuevo eterno mi amigo, es que por mas que te esfuerces, las leyes del universo son inquebrantables.

FIN

FELIZ AÑO NUEVO ETERNO PARA TODOS JAJAJA.

Un comentario sobre “Feliz año nuevo (cuento)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s